Seleccionar página
Lola Pérez Sánchez

Lola Pérez Sánchez

Psicólogo | Nº de colegiado: M-33654

Hola, soy Lola Pérez Sánchez, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta. Formo parte del equipo de profesionales de Psicoterapia Sendas.

Espero poder ofrecerte un espacio que te haga sentir tranquilidad, seguridad y confianza, y desde la calma buscar la mejor manera de poder ayudarte.

Si quieres conocerme un poco mejor te invito a seguir leyendo.

¿Por qué estudié Medicina y me especialicé en Psicología General Sanitaria?

Cuando empecé a estudiar psicología no tenía un objetivo definido, tampoco sabía si me iba a dedicar a trabajar como psicóloga, simplemente empecé a disfrutar del camino, me dejé llevar por el proceso y no dejé de sorprenderme de todo el aprendizaje y de lo interesante que me resultaba todo lo que estudiaba.

Entender el comportamiento humano me hizo conocerme mejor a mí misma y despertó mi pasión por ayudar a los demás.

Me especialicé en Psicología General Sanitaria por seguir en constante renovación y progreso de nuevos métodos y técnicas que demuestren ser efectivas y que puedan aportar cualquier mejora o solución para el paciente.

¿Dónde he desarrollado mi carrera profesional?

Desde que terminé la carrera -hace más de siete años- hasta la actualidad, trabajo en grupos con personas en proceso de recuperación de la adicción al alcohol y realizo distintos talleres en la Asociación de Alcohólicos de Alcobendas.

Por otro lado, trabajé como psicóloga para distintos centros de psicología donde realicé terapias individuales para adultos, adolescentes y
terapias de pareja. Al mismo tiempo, cursé el Master de Psicología General Sanitaria con el objetivo de poder atender a los pacientes en mi propia consulta.

En la actualidad tengo mi propio despacho en el centro de psicólogos y psiquiatras de Alcobendas, Sendas.

¿Cómo entiendo la psicoterapia?

Para mí la psicoterapia es un espacio único que se construye a través de la relación entre el profesional de la psicología y la persona o pareja que acude a consulta. La finalidad de este espacio es ofrecer la ayuda que la persona necesita en ese momento. Trabajaremos juntos a través de un modelo integrativo donde se tienen en cuenta las conductas, pensamientos, sentimientos y demás procesos que puedan afectar a tu experiencia personal, la relación con los demás o estén limitando tu vida cotidiana.

Es una oportunidad para sorprenderse a uno mismo y producir cambios congruentes con tus necesidades.

¿Estás especializado en algún tipo de pacientes o terapias?

Además del Master Sanitario realicé un postgrado en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud, un experto en Hipnosis Clínica, otro en Técnicas de Reprocesamiento psicológico y en Terapia de Pareja.

Cuento con amplia experiencia en trastornos de ansiedad, ataques de pánico, depresión, adicciones, duelo, trastornos alimentarios, control de impulsos, estrés agudo, experiencias traumáticas, desarrollo personal y terapia de pareja, entre otros.

Tengo experiencia en Hipnosis Clínica, técnica que, combinada con otros recursos psicológicos, permite obtener mejores resultados en menos tiempo y de forma menos forzada, más natural.

¿Qué es Psicoterapia Sendas para ti?

Es una oportunidad para alcanzar una mejor comprensión de nosotros mismo. Se trata de un proceso de autocuidado, aprendizaje y, por tanto, de crecimiento como persona.

La psicoterapia es darse un momento para parar y dar un significado a lo que nos pasa. Tiene que ver con “darse cuenta” y comprender nuestra forma de pensar, sentir y hacer las cosas. Comprende adquirir nuevos conocimientos sobre nuestro cerebro.

En definitiva, es cuidar, proteger nuestro cerebro.

Contacto

6 + 9 =

Ir al contenido