Seleccionar página
Conchi Táboas Viaño

Conchi Táboas Viaño

Psicólogo | Nº de colegiada: M-33985

Hola, soy Conchi Táboas, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta en
Psicoterapia Sendas. Creo que cada ser humano es único, apasionante y su viaje vital también.
Confío plenamente en la búsqueda de la salud como motor del cambio,
especialmente si no dejamos que nuestras decisiones las guie el miedo, sino el deseo. Si estás viendo esta página, ya estás en tu proceso de búsqueda. Me encantará acompañarte.

Si quieres conocerme mejor te invito a leer un poco sobre mi y sobre mi trayectoria profesional.

¿Por qué estudié Psicología y me especialicé en Psicología General Sanitaria?

Trabajando como enfermera de UCI me di cuenta de que podía curar el cuerpo pero que el sufrimiento de mis pacientes necesitaba un abordaje más amplio, así que decidí dedicarme a la medicina del alma: la psicología. El abordaje de la facultad con el que me formé: psicología cognitivo conductual respondía a muchas respuestas, pero se me quedaba corto, así que me formé en análisis transaccional, Terapia Gestalt, Psicodrama, Análisis Bioenergético, Psicoanálisis Lacaniano, Teatro terapéutico, Eneagrama, Medicina Psicosomática, Mindfulness, MBSR, Mindful-Eating, Terapia Sistémica, Trauma, EMDR, COSP. Actualmente mi enfoque es humanista integrador.

¿Dónde he desarrollado mi carrera profesional?

Además de Psicóloga, soy enfermera y filólogo. Por lo tanto, mi carrera profesional se desarrolla en lugares tan diferentes como institutos de secundaria, coles, UCIs, quirófanos, unidades de urgencias y reanimación, consultas de atención primaria y multinacionales farmacéuticas (Abbott, Sanofi, GSK, MSD).

Como psicoterapeuta humanista mi andadura se inicia en 2006 y continua hasta la actualidad en consulta privada (Einai, Psicoterapia Sendas).

Además, he ejercido como voluntaria en atención al duelo durante varios años, así como en un centro de atención a drogodependencias y un centro infanto-juvenil psicoanalítico. He impartido talleres grupales de Psicoterapia, Meditación/ mindfulness, Bioenergética y Círculo de Seguridad Parental (apego seguro).

¿Cómo entiendo la psicoterapia?

Entiendo la psicoterapia como un proceso no lineal, único y singular para cada paciente, donde acompaño la toma de conciencia y adquisición de herramientas para que el paciente pueda conseguir aquello que necesita.
En este proceso, como terapeuta, no doy soluciones, ni tomo decisiones por el paciente, sino que facilito que la persona se pueda hacer cargo de su vida como ella quiera.
En ocasiones puede ser necesario puntualmente una intervención un poco más directiva, en línea con la psicoterapia cognitivo conductual, pero en general, uso todo tipo de herramientas: proyectivas, corporales, expresivas, etc. de diferentes abordajes según la necesidad peculiar de cada persona.

¿Estás especializado en algún tipo de pacientes o terapias?

Habitualmente el problema que el paciente trae a consulta suele ser la punta del iceberg (el síntoma). Mi abordaje se centra en lo que origina el síntoma. Desde este enfoque atiendo todo tipo de patologías y trastornos en adolescentes y adultos. También soy psicoterapeuta de pareja, familia y grupos.
Por último, entiendo la paternidad y la maternidad como uno de los desafíos más importantes en la vida de un individuo. Por esta razón también formo a padres y profesionales/cuidadores en el Círculo de Seguridad Parental, una herramienta práctica, y clínicamente probada para instaurar/mantener un apego seguro.

¿Qué es Psicoterapia Sendas para ti?

La psicoterapia para mí es un espacio protegido, de encuentro, “sagrado” (en el sentido que merece todo mi respeto e impecabilidad):
– donde el paciente se ha de sentir escuchado, comprendido y respetado (no juzgado),
– donde la relación terapéutica tiene un papel primordial en el proceso;
– donde ambos, paciente y terapeuta tenemos la misma importancia (yo aporto mi experiencia y conocimiento profesional; el paciente su experiencia y conocimiento de sí mismo).

Contacto

4 + 10 =

Ir al contenido