Seleccionar página
Daniel Ballesteros Sanz

Daniel Ballesteros Sanz

Psiquiatra | Nº de colegiado: 28/62338

Hola, soy Daniel Ballesteros Sanz, médico psiquiatra y miembro del equipo de profesionales de Psicoterapia Sendas, un espacio de escucha único formado por psicólogos y psiquiatras en Alcobendas (Madrid).

Si quieres conocerme mejor te invito a leer un poco sobre mi y sobre mi trayectoria profesional.

¿Por qué estudié Medicina y me especialicé en Psiquiatría?

Soy una persona inquieta y con un gran interés por saber acerca de todo. Aunque tengo debilidad, sobre todo, por conocer más y mejor el cuerpo humano y, en especial, la mente, ese concepto tan etéreo que forman el alma, el cerebro, el conocimiento, la sabiduría, la razón, la impulsividad, el amor…

Estudié e hice las prácticas de la carrera de Medicina entre Madrid, Granada y Jalisco (México). Aunque me interesaban otras especialidades, como la Medicina Interna y la Neurología, como esperaban quienes me conocen bien, elegí la Psiquiatría como especialidad.

¿Dónde he desarrollado mi carrera profesional?

Me formé como psiquiatra en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Pero he trabajado en peculiares y variopintos ambientes, desde Orcasitas a Melbourne (Australia).

Desde hace años trabajo en la sanidad pública. Pero a lo largo de mi carrera, y siempre eligiendo espacios de trabajo donde poder desarrollar mi estilo terapéutico propio, he trabajado en dos hospitales de día psiquiátricos, en una comunidad terapéutica, en dos plantas de hospitalización breve y en dos consultas de centro de salud mental, tanto en el ámbito público como en el privado.

¿Cómo entiendo la psicoterapia?

Entiendo la relación entre la persona que acude solicitando mi ayuda y yo como la base y el cuerpo de la terapia, el eje fundamental para desarrollar un proceso de tratamiento de manera satisfactoria. Me he interesado y me sigo acercando a diversos enfoques teóricos psicoterapéuticos, principalmente a la terapia sistémica familiar y al psicoanálisis. Sin embargo, en determinadas ocasiones utilizo técnicas provenientes de la terapia dialéctico-conductual o de la terapia modular transformacional. Además, en los casos que considero necesario -y siempre de acuerdo con las preferencias de la persona- propongo realizar un tratamiento combinado de fármacos y psicoterapia.

¿Estás especializado en algún tipo de pacientes o terapias?

He trabajado con adolescentes, con adultos y con personas ancianas, desarrollando en mi actividad terapias individuales, familiares o grupales. Gracias a mi versatilidad y a toda la actividad profesional y formativa que he desarrollado siento que puedo acompañar en casi todo tipo de trastornos psiquiátricos y de la personalidad.

¿Qué es Psicoterapia Sendas para ti?

Es un espacio de escucha, un lugar seguro y cómodo (física y mentalmente) desde donde trabajar según mis valores, mi conocimiento científico y la ética profesional más rigurosa. Es un lugar donde se respetan unos tiempos de consulta razonables y se favorece un enfoque global de atención a la persona, familia o grupo.

Contacto

7 + 6 =

Ir al contenido