Seleccionar página
Norma Duré Riquelme

Norma Duré Riquelme

Psicóloga | Nº de colegiada: M-26128

¡Hola! Soy Norma Duré Riquelme, Psicóloga General Sanitaria Certificada, formo parte del equipo de profesionales de Psicoterapia Sendas.

Estoy aquí para acompañarte, desde la seguridad, la conexión empática y la escucha activa, para juntos encontrar respuestas a las circunstancias que bloquean tu vida día a día.

Si quieres conocerme mejor, te invito a leer un poco sobre mí y sobre mi trayectoria profesional.

¿Por qué estudié Medicina y me especialicé en Psicología Sanitaria?

Desde niña he tenido un gran interés por el complejo mundo de la mente humana, lo cual ha sido una gran razón y motivación para elegir la carrera de Psicología y así desde el primer día en la Facultad no he parado de formarme, aprender y especializarme en distintas áreas de la psicoterapia.

Para mí, la psicología aparte de ser una metodología científica y técnica, es estar presentes, es conectar, es resonar, es escuchar con una mirada humana sin prejuicios…Es un estilo de vida.

 Mi especialidad se basa en La Terapia EMDR, con perspectiva en Apego y Trauma, la Terapia Cognitivo Conductual, La terapia Psicodinámica; y como soporte en la crianza con apego seguro, me apoyo en la metodología del Círculo de Seguridad Parental.

¿Dónde he desarrollado mi carrera profesional?

 Desde que acabé la carrera hace más de quince años, he trabajado en el ámbito privado, desde residencias geriátricas, ONGS de la Mujer, y en mi propio despacho profesional.

Mi andadura, desarrollo y crecimiento profesional es bastante nutritiva en cuando a vivencias y experiencias culturales se refieren, ya que estudié e hice mis prácticas en España, Brasil, Paraguay, USA, etc., todo ello hace que mi visión en la atención a la salud mental sea desde un enfoque Integrador y Ecléctico.

En la Actualidad atiendo en mi despacho en el Centro de Psicólogos y Psiquiatras Sendas, en Alcobendas, Madrid.

¿Cómo entiendo la psicoterapia?

Entiendo la psicoterapia como un refugio seguro, una atmósfera cálida, donde terapeuta y paciente están en sintonía desde la resonancia empática, la reflexión, constancia, la atención plena en el aquí y ahora, para así descubrir y desarrollar habilidades y recursos que favorezcan y ayuden a contemplar y vivir la vida con serenidad, paz, aceptación, sanación y reconciliación.

Para ello utilizo herramientas cognitivo -conductuales para conectar e integrar pensamientos, sentimientos y emociones, así como, la utilización de técnicas de desensibilización y reprocesamiento como la Terapia EMDR para conectar con capas más profundas de la personalidad en caso de Traumas en sus diferentes vertientes (trauma simple, complejo, trauma relacional etc.).

¿Estás especializado en algún tipo de pacientes o terapias?

Acompaño a población Infanto-juvenil y población Adulta, cada paciente es único en todas sus circunstancias, mi intervención psicoterapéutica se adapta a las necesidades de cada paciente/cliente que acude en mi consulta.

 Gracias a mi formación ecléctica y el enfoque integrador que caracteriza mi intervención, hace que sea fácil la conceptualización, el diseño y estructura de cada objetivo que la persona desea conseguir en su proceso psicoterapéutico, mi papel es ser guía, presencia y seguridad en ese camino.

¿Qué es Psicoterapia Sendas para ti?

Psicoterapia Sendas es calidez y calidad humana, es comodidad y seguridad.

Es Bienvenida, es Apertura, es una mirada Sanadora, es Escucha y es Empatía; así pues, como profesionales comprometidos desde la responsabilidad, la seriedad y rigor que conlleva la atención a la salud mental.

Contacto

12 + 3 =

Ir al contenido