Seleccionar página
María Martín Sedano

María Martín Sedano

Psicóloga | Nº de colegiada: M-28245

¡Hola! Mi nombre es María Martín Sedano y soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Con el Máster Sanitario en Práctica Clínica, me especialicé en terapias a nivel individual y grupal, desde un enfoque cognitivo-conductual.

Además, he extendido mi conocimiento y práctica en otras terapias y problemáticas para poder adaptarlas a cada persona.

¿Por qué estudié Psicología y me especialicé en Psicología General Sanitaria?

Desde muy joven, he sentido predilección por los trabajos en los que podía relacionarme, conocer y ayudar a otras personas.

La mente y el comportamiento humano me resultan fascinantes y mi trabajo me permite siempre aprender cosas nuevas. Constantemente hay nuevos estudios e investigaciones con información valiosa sobre esta ciencia, revelando más y más sobre la mente humana.

Considero que dedicarme a la psicología clínica es poner mi granito de arena para crear un mundo más saludable y equilibrado y que las nuevas generaciones puedan disfrutar de una mayor calidad de vida y contar con herramientas para superar retos y dificultades.

¿Dónde he desarrollado mi carrera profesional?

He desarrollado mi actividad profesional fundamentalmente en diferentes centros privados y asociaciones y de forma on-line con adultos y parejas. También he trabajado en centros especializados en terapias infanto-juveniles donde he tenido la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinares abordando terapias desde diferentes puntos de vista.

Además de atender pacientes en consulta, me dedico a crear contenido e impartir talleres con diferentes entidades (empresas, colegios, ONGs…)

Adicionalmente, mi Máster en dirección de Recursos Humanos me ha permitido trabajar en el ámbito de la empresa, en el departamento de talento y personas.

¿Cómo entiendo la psicoterapia?

Aunque la base de mi formación es cognitivo-conductual, en las sesiones incluyo otros enfoques y herramientas útiles. Cada proceso es único por lo que trabajo desde una óptica integradora adaptándome a cada persona que acude a consulta, siempre con el propósito de acompañar y ayudar desde mi experiencia y conocimiento.

Considero que la relación terapéutica es la base para poder llevar a cabo una terapia de manera satisfactoria porque permite crear un espacio de respeto, confianza y empatía que facilitan la expresión de emociones y el proceso terapéutico.

¿Estás especializado en algún tipo de pacientes o terapias?

Durante mi trayectoria profesional como psicóloga sanitaria he abordado distintas problemáticas de salud mental con niños, adolescentes, familias, parejas y adultos, lo que me ha permitido desarrollarme profesionalmente. Algunas de ellas son:

  • Estrés y ansiedad.
  • Depresión.
  • Autoestima.
  • Relaciones y terapia de pareja.
  • Manejo de conflictos.
  • Crecimiento personal.
  • Trauma.
  • Duelo.
  • Psicología infanto-juvenil.
¿Qué es Psicoterapia Sendas para ti?

Un espacio de confianza donde la persona tiene la libertad para poder manifestar cómo se siente y conocerse mejor. Mi objetivo en este espacio es el de acompañar, ayudar, ofrecer respuestas y herramientas para superar las dificultades que pueden aparecer a lo largo de la vida.

Contacto

5 + 14 =

Ir al contenido